Panamá Nacionales - 

AIG asegura que internet en el consulado de Panamá en Sao Paulo fue revisado

El director de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman confirmó este jueves que han culminado satisfactoriamente las pruebas de conexión a internet realizadas en el Consulado de Panamá en Sao Paulo para la comparecencia en videoconferencia de las personas vinculadas a Odebrecht durante una audiencia en la que se validará el acuerdo firmado entre la Fiscalía y la constructora.

Esto, luego que un personal de apoyo junto a un funcionario de informática del Órgano Judicial (OJ), viajarán a Brasil para garantizar la realización de la audiencia, luego de que el pasado martes, mientras se realizaban pruebas, se detectó que el Consulado de Panamá en Sao Paulo confrontaba dificultades que podrían afectar la conexión a internet y la plataforma Skype.

A través de su cuenta de Twitter la AIG publicó "terminadas a satisfacción las pruebas de conexión a Internet, el personal de la AIG se mantendrá en las instalaciones del Órgano Judicial y en el Consulado de Sao Paulo en Brasil para cualquier asistencia que sea requerida mientras dure la audiencia”.

Halman detalló que el personal realizó las pruebas con la traductora al portugués, revisión de equipo en la sala de audiencia, con el Consulado y distintos micrófonos.

Agregó que podría durar como máximo 6 horas la audiencia, por lo cual habrá personal de asistencia.

La audiencia se programó en un principio para el pasado 26 de octubre, pero la jueza suplente del Juzgado Duodécimo del Circuito Penal, Lania Batista, decidió suspenderla y reprogramarla para este 9 de noviembre por problemas técnicos para la realización de una videoconferencia.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez