Panamá Nacionales - 

En enero del 2018 se conocerán ganadores de concurso de becas para "piloto comercial" en ALAS

Para el próximo 17 de enero del 2018, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), dará a conocer los ganadores del concurso de becas para estudiar "Piloto Comercial" en la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) en Panamá.

Son 70 becas para ALAS y aquellos estudiantes que sean seleccionados deberán pasar por exámenes académicos, médicos, polígrafo, psicológico y pruebas en simuladores antes de obtener la beca.

Los jóvenes interesados deberán tener la edad de 18 a 23 años, graduados de bachiller en Ciencias con un promedio de 4.0 en los tres últimos años de educación secundaria y en las asignaturas de matemáticas y física.

Ifarhu indicó que los estudiantes que no dominen el idioma inglés, cuyo requisito es indispensable para la aviación, estarán tomando un curso de 6 meses de Inglés Técnico enfocado en Aviación en el centro de estudio TLC Oklahoma para luego entrar a la carrera de piloto comercial.

Los interesados en participar todavía están a tiempo hasta el 15 de noviembre ingresando al sitio web www.ifarhuconcurso.gob.pa y llenando el formulario.

La inversión aproximada para estas becas es de B/. 8,500,000.00, y se tiene previsto que los estudiantes que culminen satisfactoriamente la carrera puedan formar parte de la Compañía Panameña de Aviación COPA.

Las clases iniciarán en marzo de 2018.

La entidad informó además que la selección de los estudiantes está sujeta a la aceptación de la universidad la cual forma parte del comité de selección.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez