Panamá Nacionales -  13 de noviembre 2017 - 10:53hs

Este lunes feria de empleo para reclutamiento de profesionales de la UTP

Pasadas las 8:00 a.m. de este lunes, más de 40 instituciones del Estado dieron inicio a la feria de empleo para reclutar a jóvenes profesionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La actividad se realiza en en el campus universitario Dr. Víctor Levi Sasso (edificio N° 3), hasta las 8:00 p.m., informó la UTP.

Los buscadores de empleo podrán aplicar a más de 500 plazas de empleo y deben presentarse con sus hojas de vida, créditos universitarios y ser graduando.

A eso de las 11:00 a.m. el presidente de la República, Juan Carlos Varela realizó un recorrido por el campus de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El mandatario panameño resaltó la importancia de que los jóvenes profesionales se sumen a las filas de los servidores públicos, sean fieles a su patria y aporten al desarrollo del país.

“Estamos en la búsqueda de una nueva generación de hombres y mujeres de vida pública. Jóvenes que con criterio académico entren a servir al país”, precisó Varela, quien aclaró que la mayoría de estas vacantes serán dirigidas a proyectos como la expansión del Aeropuerto de Tocumen y Ciudad de la Salud.

Con esta feria, según el gobernante se busca una nueva generación de funcionarios públicos que mantenga el compromiso que tienen los más de 200 mil empleados que prestan su servicio al Estado con responsabilidad.

La feria fue dirigida a estudiantes graduandos de la UTP, pero se extenderá a las otras universidades del país, donde aquellos que estén cursando el último año de sus carreras podrán aplicar a las vacantes en diversas dependencias estatales.

Sobre el el nivel de inversión en educación, desde temprana edad hasta la universidad, que es menor en Panamá, de apenas el 3,3% del PIB, según lo revela un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Varela indicó que "la UTP es un modelo de universidad pública, donde muchos ingenieros son enviados al extranjero", y que la educación “tiene retos por delante pero tiene mucho logros igual”.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez