Panamá Nacionales - 

Minsa reporta disminución de casos de influenza en 2017, tres muertes asociadas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que durante el año 2017 se ha registrado una disminución en los casos de influenza, en comparación con el año anterior.

El viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, indicó que este año se han registrado tres muertes asociadas con la influenza, en comparación con el año 2016 cuando se contabilizaron cerca 73, destacando que esta disminución es producto de la jornada masiva de vacunación realizada por la entidad.

En tanto Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud, detalló que los tres fallecimientos asociados con la influenza se registraron de forma espaciada durante el año en curso, en un paciente vacunado y dos en personas que no se habían colocado la vacuna.

Por otro lado señalaron que este año se han colocado cerca de 1 millón 700 mil vacunas, registrándose una disminución en comparación en las 2 millones 300 mils dosis colocadas en el 2016.

Instan a la población a que acudan a las instalaciones de salud a colocarse la vacuna, reiterando que durante la temporada lluviosa se incrementan los casos de influenza y otras afecciones respiratorias.

Con colaboración de Ariel Ríos, periodista de Telemetro Reporta

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González