Panamá Nacionales - 

CSJ será Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Judicial Iberoamericana 2018-2020

La Corte Suprema de Justicia de será la sede de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana que se celebrar en abril del 2020, esto luego que fuera escogida para la Secretaría a Pro Tempore del periodo 2018 – 2020.

La escogencia del Órgano Judicial de Panamá se dio de forma unánime durante la segunda reunión preparatoria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realiza en Madrid, España.

La Presidencia alterna de la de la Secretaría Pro Tempore será ocupada por el Poder Judicial de Perú, quien además de manifestar su respaldo a Panamá demostró interés por el cargo.

Esta candidatura la presentó el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado Canals, ante 12 presidentes, 2 vicepresidentes y 6 representantes de Consejos de la Judicatura y de Cortes Supremas de Justicia, de 23 países de Iberoamérica y sólo con la ausencia de Brasil y Bolivia.

Todos los presentes comprometieron su apoyo Panamá y Perú, en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebrará en abril 2018, en Quito, Ecuador.

FUENTE: Ricardo Richards