Odalis Núñez

A juicio de la diputada independiente, Ana Matilde Gómez el gerente del Metro de Panamá y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy amerita ser investigado, así como las dos obras insignes del país, la ampliación de la vía interoceánica y el Metro, con el fin “despejar cualquier duda” sobre su posible participación en la trama de Odebrecht.

Esto, tras una declaración dada por Rodrigo Tacla Durán, antiguo abogado externo de la constructora brasileña Odebrecht donde menciona un caso sobre una coima que recibió Roy, la cual pagó la española FCC (socia en la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro).

Publicidad

"No es poca cosa el señalamiento”, dijo Gómez ya que declaración fue dada dentro de un proceso judicial ante la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada de Madrid, “siendo un documento oficial independientemente que se quiera descalificar a la persona...hay que recordar que si los testimonios de esas personas valen para unos deben valer para los otros".

Indicó que descalificar a quien emite la información ya no es dado, así como “tampoco decir yo no fui”.

Solicitó que en Panamá debe debatirse y aprobarse un proyecto de ley que regula el conflicto de interés en el servicio público.

Tacla Durán recordó que en ese momento, “André Rabello se quejaba porque intentó pagar a Roberto Roy y éste no le cogió el dinero, porque él quería dinero de la empresa española, porque veía que era más seguro no ser descubierto o sospechoso de recibir sobornos”.

El pasado sábado 23 de diciembre, Roy negó que la empresa brasileña Odebrecht o la española FCC le hayan dado una coima, como lo afirmó Tacla y retó "a cualquier persona" que presente alguna prueba a la justicia que lo vincule a la trama de corrupción.

El Ministerio Público dijo que espera que los jueces le autoricen a incorporar a la investigación del caso Odebrecht el testimonio de Tacla.

Publicidad