Panamá Nacionales - 

Pleno discute resolución que reconfigura Credenciales, decretan receso hasta este jueves

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) inició la tarde de este miércoles, la discusión de una resolución mediante la cual se busca reestructurar la conformación de la Comisión de Credenciales.

Con 44 votos a favor y 9 en contra, el pleno aprobó la petición presentada por el diputado Pedro Miguel González para alterar la orden del día y discutir la moción presentada por la bancada del Partido Revolucionario Democrático

González aseguró que se debe elegir nuevos miembros para justar la Comisión con lo que dicta la Constitución y la ley.

El diputado Jorge Alberto Rosas dijo que la petición es improcedente e ilegal, mientras que diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de esa Comisión, aseguró que con la propuesta se viola el reglamento interno del Órgano Legislativo y la misma generará confrontación.

Asimismo el diputado Adolfo Valderrama expresó su rechazó, señalando que una reconfiguración de la Comisión de Credenciales traería como consecuencia inestabilidad en la Asamblea, además de que sería crear un precedente negativo.

Posteriormente, tras las intervenciones de la lista de oradores, la Presidenta de la Asamblea, decretó sesión permanente, y anunció un receso hasta este jueves 22 de febrero.

El documento detalla que actualmente la Comisión está compuesta por tres miembros del PRD, cuatro del Partido Panameñista, y dos del partido Cambio Democrático, sin embargo la Constitución y la ley establecen que todas las comisiones del Hemiciclo Legislativo serán elegidas mediante un sistema de representación proporcional de la minoría.

Se tenía previsto que la iniciativa fuera discutida el pasado lunes, sin embargo la presentación de la misma fue pospuesta por falta de votos favorables.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea