Panamá Nacionales - 

Mitradel capacitará a buscadores de empleo sobre uso de Bolsa Electrónica

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que a partir del miércoles 7 de marzo impartirán capacitaciones gratuitas a buscadores de empleo sobre el uso de la nueva Bolsa Electrónica de Empleo.

En la capacitación se brindarán tips o sugerencia para elaborar una hoja de vida y cómo utilizar paso a paso la página www.empleospanama.gob.pa., a través de la cual se busca poner en contacto a los usuarios con las empresas.

De acuerdo con Mitradel el objetivo de la formación es proporcionar a los interesados una intermediación efectiva que permita a los participantes tener mayores posibilidades de contratación y que las empresas puedan obtener el recurso humano calificado de acuerdo al perfil requerido.

Dixenia Saavedra, jefa del departamento de Intermediación Laboral indicó que quienes participen de la capacitación recibirán la información necesaria para que potencialicen y plasme en su hoja de vida sus habilidades ante posibles ofertas laborales, así como los aspectos más relevantes de su experiencia laboral y recomendaciones para la búsqueda de un empleo por medio de la plataforma tecnológica.

Durante la jornada que se realizarán todos los miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., en la sede del ministerio, se hará énfasis en el tema de la publicación de fotografías y el código de vestimenta para una entrevista de trabajo entre otros datos importantes que debe conocer el buscador de empleo y que le ayudará a aumentar su competitividad en el mercado laboral.

FUENTE: Ricardo Richards