En conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, funcionarios de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron este lunes un taller sobre esta enfermedada que solo en 2016 causó la muerte de 1,7 millones de personas en todo el mundo.
La directora general de Salud del Ministerio de Salud, Itza Barahona de Mosca explicó los casos detectados de tuberculosis, se diagnostican gratis y el tratamiento también son gratuitos.
Recomienda a todas aquellas personas diagnosticadas con tuberculosis, y que reciben el tratamiento, culminar el período de seis meses de duración o máximo dos años, porque la tuberculosis es curable.
Este año la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la y la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias (UCITER) lleva el lema: “Se buscan: líderes para un mundo libre de tuberculosis’, para informar y concienciar a la población sobre las consecuencias, tanto para la salud como económicas, asociadas a la tuberculosis.
Esta enfermedad que en 2016 causó la muerte de 1,7 millones de personas en todo el mundo.
FUENTE: Odalis Núñez