El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz no comparecerá este lunes 30 de abril a la citación hecha por la Asamblea Nacional (AN). Esto, para que respondiera un cuestionario relacionado con el caso de evasión del pago de la cuota obrero patronal a esa institución de salud.
De acuerdo con una nota enviada por Martiz a la diputada Yanibel Ábrego, presidenta del Hemiciclo Legislativo no asistirá por quebrantos de salud.
"Como ha sido de conocimiento público, fui sometido a intervenciones oftalmológicas", indicó el director de la CSS. Al tiempo que presentó una incapacidad del 26 de abril al 2 de mayo.
Solicitó que una vez vencida su incapacidad medica, los diputados del Pleno le fijen una nueva fecha para cumplir con el objetivo, el cual consideró “sería una oportunidad muy importante” para que la ciudadanía en general conozcan las situaciones que han encontrado en la CSS y que pueden estar afectando su funcionamiento.
Sobre la posible lesión patrimonial por el desfalco millonario a la institución a través de las irregularidades en la planillas de las empresas, la CSS indicó que le corresponderá a la Contraloría General de la República y el Ministerio Público evaluar la auditoria al Sistema de Ingresos de Prestaciones Económicas (SIPE) y presentar el monto final e identificar a los transgresores, debido a que las leyes y la Constitución Nacional prohíbe a la CSS divulgar esa información.
FUENTE: Odalis Núñez