ATTT anuncia operativo control de buses "Coaster" utilizados para transporte público. Foto/Policía Nacional

Ricardo Richards

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que a partir del jueves 31 de mayo ejercerá un operativo de control sobre los buses denominados "coasters" que prestan el servicio de transporte público de pasajeros.

Este operativo que comprende la tercera fase del Plan de Movilidad Urbana tiene como objetivo identificar y sacar de las calles a los transportistas que ofrezcan el servicio incumpliendo las normas de transporte.

Publicidad

Durante esta fase de fiscalización y continuidad también se estará verificando que el resto del transporte público cumpla con las medidas de seguridad, además de los requisitos como pólizas, extintores, licencia adecuada del conductor, entre otros.

Los operativos serán desarrollados de manera estratégica y aleatoria en diversos puntos del área metropolitana por parte de la ATTT, junto con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía nacional. Además se mantendrán acciones de supervisión hacia las otras modalidades como "Diablos Rojos" y las "neveras" que no cuenten con sus certificados de operación.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre indicó que la empresa Mi Bus tomará las medidas preventivas necesarias para tener la flota en óptimas condiciones y prestar el servicio sin perjudicar a la ciudadanía.

A través del Plan de Movilidad Urbana se busca contar con un sistema de transporte masivo eficiente en la ciudad de Panamá en beneficio tanto de los residentes de la Capital como de las personas que ingresan proveniente de los sectores este y oeste del país.

Publicidad