Panamá Nacionales -  1 de junio 2018 - 12:35hs

Cambio de mando en la Policía Nacional, Pinzón se jubila y Vega Pino asume la dirección

Este viernes se llevó a cabo en la sede principal de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón, la ceremonia de cambio de mando ante la jubilación del director general de esa entidad, de Omar Pinzón, cargo que será asumido por Alonso Vega Pino.

La actividad fue presidida por el mandatario de la República Juan Carlos Varela, quien destacó la labor desarrollada por Pinzón durante los más de tres años que fungió como director de la Policía Nacional.

"El director saliente, honorable señor Omar Pinzón cumplió con el país y por eso se acoge una merecida jubilación de la Policía Nacional, pero muy pronto nos va a estar acompañando en otras misiones que le serán asignadas para seguir sirviendo a su país", indicó Varela

El presidente Varela dijo que el próximo lunes estará firmando un decreto que dará nuevas responsabilidades al director saliente de la PN, Omar Pinzón, "va a trabajar muy de cerca mío".

En tanto Pinzón expresó "hemos cumplido con nuestro deber, procurando hacerlo siempre con honor y mucha disciplina para honrar el uniforme y la función correspondiente, ejercida con transparencia, dedicación y procurando ser ejemplar en su desempeño, pero ese orgullo no le quita espacio a la tristeza que ahora busca ocupar mi alma al saber que paso a la reserva de la institución de seguridad por excelencia en Panamá, mi amada Policía Nacional", expresó Pinzón.

Durante la ceremonia, Pinzón recibió varias medallas y reconocimientos, entre éstos el presidente Varela le hizo entrega de la Medalla Director General José Luis Sosa, como reconocimiento a su responsabilidad, profesionalismo y liderazgo como director de la Policía desde el 2 de junio de 2014 hasta la fecha, además se le entregó la primera muestra del nuevo Sable con el Águila Harpía establecido para el uso de los graduandos de la ISPOL.

Por su parte, Vega Pino, indicó que aseguró que durante su gestión trabajará en reforzar o establecer establecer las estrategias que sean necesarias para asegurar el cumplimiento de su deber con eficiencia y el mayor alcance posible por el bienestar de la nación panameña.

Cabe señalar que los cambios de mando en varios estamentos de seguridad iniciaron el pasado mes de enero, con la jubilación del director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayer; y queda pendiente la jubilación del Belsio González, en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

 Embed      

 Embed      

 Embed