PRD recibe propuesta sobre Constituyente. Foto/Saúl Quintero

Catherine Perea

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán sostiene este martes una reunión con dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a quienes presentó la propuesta sobre una Asamblea Constituyente Paralela.

La reunión se lleva a cabo en la sede del colectivo, ubicada en la Avenida México.

Publicidad

El 5 de mayo, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela anunció el inicio de un proceso con el objetivo de explorar la posibilidad de una Constituyente. Las reuniones iniciaron el pasado 7 de mayo, y el ministro Alemán ha sostenido encuentros con empresarios y dirigentes de varios partidos polícos.

Pedro Miguel González, secretario general del PRD, dijo que hasta el momento se está discutiendo a lo interno del partido alternativas.

"Si decidiéramos hacer una convocatoria a la Constituyente la haríamos para que la misma se instale con posterioridad al inicio del nuevo gobierno", manifestó González.

A través de las reuniones se busca escuchar la opinión de los gremios y los aspectos que ellos consideran se deben reformar. Una vez culminen, se entregará al presidente Varela un informe para que haga las evaluaciones y puede ser llevado a Gabinete para su discusión.

De se presentado el proyecto ante la Asamblea Nacional y de ser aprobado, se introduciría una quinta papeleta en los comicios generales de mayo de 2019 para que sean elegidos los 60 constituyentes que elaborarán la nueva Carta Magna.

Publicidad