Panamá Nacionales - 

Estudiantes de la UTP cierran la Vía Centenario en homenaje a compañera fallecida

Cascos, rosas, maletines, libros y calculadoras han sido colocados este lunes sobre la Vía Centenario, en el cruce donde perdió la vida la estudiante Rosaida Lorenzo, quien fue atropellada el jueves al salir de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Un grupo de sus compañeros asistió a esta convocatoria para rendirle homenaje y para exigir a las autoridades, la construcción de un paso peatonal en la zona, donde además pasan los peatones que se dirigen al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Los estudiantes han pedido la renuncia del ministro de Obras Públicas y del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tras el deceso de la joven Lorenzo, al asegurar que están desprotegidos al cruzar esta víal. En tanto, esperan justicia para la conductora, presuntamente una mujer joven de quien las autoridades no han revelado sus generales o si está detenida.

Rosaida Lorenzo era una estudiante de 18 años de edad y cursaba el primer año de la carrera de Mercadeo y Comercio Internacional, en la Facultad de Ingeniería Industrial.

El día del atropello, Lorenzo había acudido a la sede de la UTP para retirar sus créditos, según sus compañeros para hacer trámites de beca.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes