Panamá Nacionales - 

Conmemoran los 37 años de la muerte de Omar Torrijos Herrera

Este martes 31 de julio, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), participaron de un acto de conmemoración de la desaparición física de Omar Torrijos Herrera, ya hace 37 años.

El mausoleo de Torrijos en el Cementerio Amador recibió la visita de familiares, amigos y simpatizantes del PRD, quienes colocaron una ofrenda floral y reflexionaron sobre contienda política de cara a las Elecciones Generales del 2019.

El segundo vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Mickey Sierra dijo en el programa Radiografía de ECO TV y transmitido también en RPC Radio que la fundación Omar Torrijos y el PRD invitan a la ciudadanía y sus miembros a la sede del PRD en Avenida México de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. para recordar al “General” y que coincide con hacer campaña y propaganda electoral por un período de 45 días calendario, o sea hasta la medianoche del jueves 13 de septiembre.

Según Mickey Sierra, al cierre de los actos Pedro Miguel González, secretario general del PRD, dará un discurso político sobre la situación actual de Panamá.

Torrijos Herrera falleció el 31 de julio de 1981, a los 52 años de edad, en un accidente aéreo ocurrido en Coclesito, en la provincia de Coclé, y es considerado el líder fundador de ese colectivo político.

Entre sus principales obras están la negociación y firma de los Tratados Torrijos-Carter, con el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, que permitieron el traspaso del Canal a manos panameñas.

 Embed      

 Embed      

 Embed