Panamá Nacionales - 

Pleno de la AN aprueba citar a Salvador Sánchez, Luis Ernesto Carles y Jorge Barakat

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar a ese órgano del Estado a los ministros de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, y al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat.

La citación es hecha para que estos funcionarios respondan ante los parlamentarios un cuestionario de siete preguntas relacionadas con el pago a trabajadores portuarios.

“Tenemos varios meses de que estan por la Asamblea Nacional trabajadores de la antigua Autoridad Portuaria que reclaman pagos por recargo e intereses de acuerdo al Código de Trabajo, además ellos tienen un fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordena a la Autoridad Marítima de Panamá el pago de estas prestaciones, sin embargo no ha sido posible a través de este fallo”, declaró el diputado Leandro Ávila.

Añadió que a través de esa citación buscan que se pueda dirimir la razón por la cual no se ha hecho este pago a pesar de la existencia del fallos de la CSJ.

“Yo creo que con esta citación, solventando las preguntas, escuchando a las partes, a los trabajadores y a las autoridades, podríamos nosotros llegar a una conclusión del problema, ya sea que tengan el derecho o ya sea que las autoridades puedan demostrar que cumplieron a cabalidad con los trabajadores”, puntualizó Ávila.

 Embed      

FUENTE: Nimay González