Panamá Nacionales -  14 de agosto 2018 - 11:18hs

Docentes piden que se nombre alguien que esté dentro del sistema educativo en el Meduca

Los dirigentes magisteriales Humberto Montero y Diógenes Sánchez, reiteraron este martes su preocupación ante la crisis que afronta actualmente el sistema educativo y la renuncia de la titular del Ministerio de Educación, Marcela Paredes, a diez meses de la culminación del actual Gobierno.

“Estamos preocupado por la situación que atraviesa el sistema educativo en virtud no solamente de los graves problemas que enfrenta, sino por la salida de la Ministra que deja un vacío que hasta el momento se desconoce quién va a ser la persona que la va a sustituir, creemos que no hay tiempo para traer una persona que venga de afuera a ocupar esa cartera en virtud de que solo quedan diez meses”, declaró Sánchez.

Por su parte Montero enfatizó en RPC Radio que la persona que vaya a sustituir a Paredes debería ser un docente, y no una persona que no guarde relación con el sistema educativo.

Con esto coincidió Sánchez, quien indicó que debe ser “alguien que esté dentro del sistema, que conozca cómo van algunos temas en la mesa bilateral… creemos que ese anuncio puede darse entre hoy y mañana, ya que mañana vence el plazo que tiene la Ministra para salir de la cartera”.

Cabe señalar que Marcela Paredes de Vásquez ocupará el cargo como ministra de Educación hasta este 15 de agosto, tras haber presentado su renuncia para ejercer como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Panamá en Chile.

 Embed