Panamá Nacionales - 

Monedas alusivas a Panamá Viejo circularán a partir de este miércoles

A partir de este miércoles 15 de agosto, comenzarán a circular nuevas monedas alusivas al conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, esto para conmemorar la celebración de la fundación de la Ciudad de Panamá, así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las monedas cuentan en el anverso con una imagen representativa del Convento y en el reverso tienen el Escudo Nacional con elementos vigentes como el Águila Arpía y las estrellas de las 10 provincias de Panamá.

José Ramón Fernández, supervisor legal de la dirección General de Tesorería detalló que se "acuñaron 3 millones de monedas con denominaciones de 50 centésimos, cuyo valor monetario es de 1 millón 500 mil balboas, referentes al Convento de San Francisco, ubicado dentro de las Ruinas de Panamá La Vieja".

El MEF explicó que los fondos que surgen por la acuñación de esta colección de monedas, son donados por Ley a través del Tesoro Nacional al Patronato Panamá Viejo para su preservación, mantenimiento y enaltecer el sitio como patrimonio histórico de la humanidad y orgullo nacional.

Las monedas estarán en circulación en las sedes del Banco Nacional de Panamá, quedando éstas a disposición mediante transacciones o para la colección.

La circulación da continuidad a la normativa de la Ley 73 del 2009 que aprobó una colección de monedas para el periodo 2010-2019.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez