Panamá Nacionales - 

Presidente Varela: Renuncia de Martiz es una decisión personal

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela negó que la renuncia del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz se deba a presiones políticas y dijo que la misma obedece a una decisión personal.

“Cualquier tema lo tendrá que hablar él, lo importante es trabajar con él hasta que se haga efectiva la renuncia y trabajar con todas las autoridades de salud pública, el Seguro es autónomo”, manifestó el Presidente.

Una vez se haga oficial la renuncia a partir del 1 de septiembre, Varela dijo que lo más probable es que el subdirector de la CSS quede encargado de la institución, y después tocará a la Junta Directiva manejar el tiempo para presentar una terna.

Varela aseguró que por ahora hay que abastecer la institución con medicamentos, y cerrar el contrato con los hospitales para externalizar las operaciones de corazón abierto, “respeto la autonomía del Seguro, pero siempre estoy pendiente de que se mejore la atención y hay que enfrentar el tema de desabastecimiento”.

Martiz presentó este jueves su renuncia ante el Pleno de la Junta Directiva de la CSS, y indicó que su decisión fue tomada en conjunto con su familia. Fungió como embajador y cónsul de Panamá en la República de China Taiwán, asumió como director de la CSS en mayo de 2017.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: