Panamá Nacionales - 

Aprueban en tercer debate proyecto sobre moratoria para el pago del impuesto inmueble

El proyecto de Ley No.609 que modifica artículos del Código Fiscal y de la Ley 66 de 17 de octubre de 2017, sobre la moratoria para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, fue aprobado este martes en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

A través de esta iniciativa se extenderá el periodo de prórroga para el pago de impuesto de bien inmueble hasta diciembre de 2018, con el objetivo de que los contribuyentes del impuesto de inmueble puedan cumplir a cabalidad con sus obligaciones.

Además concede una moratoria a los intereses para las obligaciones del pago de las cuotas de la Caja de Seguro Social generadas por las personas naturales independientes, contribuyentes y por los trabajadores que reciben salario y honorarios, según lo previsto en los artículos 82, 83 y 85 de la Ley 51 de 2005, ambos tributos vencen hasta el 31 de diciembre de 2018.

La iniciativa fue propuesta por los diputados Ana Matilde Gómez, Leandro Ávila y Katleen Levy, después que el 31 de diciembre de 2017 venció el plazo otorgado por el Gobierno para el pago del impuesto de inmueble sin recargos e intereses.

 Embed      

FUENTE: Nimay González