Panamá Nacionales - 

Destituyen a dos funcionarias de la UP por intentar cambiar notas

Dos funcionarias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (UP) fueron destituidas por intentar cambiar calificaciones a una estudiante, informó el rector de esa casa de estudios, Eduardo Flores.

Flores dijo que una vez se detectó la situación, la Comisión de Personal abrió una investigación; se llamó a las funcionarias involucradas y a la estudiante a la cual se pretendía cambiar la nota.

Posteriormente, la Comisión rindió un informe en donde se recomendó la destitución de ambas funcionarias, y el Consejo Administrativo ratificó la decisión.

Flores dijo que el caso también fue enviado al Ministerio Público (MP), para que se siga un proceso por falsificación de documentos.

Agregó que también está bajo investigación un funcionario de Secretaría General supuestamente involucrado en el caso.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Catherine Perea