Panamá Nacionales -  28 de agosto 2018 - 12:58hs

Ministro Carles niega presión del Ejecutivo para ratificación de su esposa en el Ifarhu

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles negó este martes que él como parte del Ejecutivo esté presionando a la Asamblea Nacional (AN), para que el pleno ratifique el nombramiento de su esposa Delia María Arosemena Medina, en el cargo de directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu).

“No he estado ni estaré presionando para ratificaciones a ningún diputado... mi esposa es una profesional tiene un mestria en España, tiene 3 años de trabajar como Directora Nacional de Becas y ayudó mucho en la institución a ejecutar cerca del 90 % de su presupuesto con planes importantes”, expresó Carles en el programa Radiografía de ECO TV.

Al ser consultado sobre las duras críticas por la designación de su esposa, el titular de Desarrollo Agropecuario expresó que desde que aceptan el cargo de servidores públicos “sabemos que podemos estar anuentes a este tipo de situación”.

La Comisión de Credenciales recomendó al pleno la ratificación de Arosemena Medina para reemplazar en el cargo a Yesenia Rodríguez, sin embargo no contó con el voto de la diputada Zulay Rodríguez, quien manifestó que su voto era en contra debido a que existen conflictos de intereses.

 Embed