Panamá Nacionales -  7 de septiembre 2018 - 13:53hs

Panamá inicia conteo de aves playeras

En el marco del Mes de los Océanos, Panamá inició desde el pasado 5 de septiembre el conteo de aves playeras, que se extenderá hasta el 11 de septiembre.

A través del conteo se busca aumentar la conciencia pública en todo el mundo de la difícil situación de estas aves, sus amenazas, y la necesidad de conservarlas y promover su investigación.

Venicio Wilson, guía especializado en observación de aves, indicó que en Panamá, el conteo de aves playeras se da en las costas del Pacífico, pero este año se ha hecho un mayor esfuerzo para hacerlo en el Caribe, tanto en Colón como en Bocas del Toro, con el apoyo de voluntarios.

A partir del 1 de octubre empieza el Conteo de Aves Rapaces, de océano a océano, que se extenderá hasta el 16 de noviembre. Este sería el decimoquinto conteo desde que los observadores de aves comenzaron a contar desde el Cerro Ancón.

Quienes desean participar en ambos conteos, las personas interesadas pueden escribir al correo info@audubonpanama.org o ingresar al facebook de la sociedad.

En esta nota: