RI

La Corte Suprema de Justicia declaró ilegal el aumento de tarifa en algunas casetas de peaje del Corredor Sur, aprobadas por el Consejo de Gabinete en el 2016.

Ese mismo año, el abogado Víctor Martínez presentó una demanda de nulidad contra la Resolución N°110 mediante la cual se aprobaron estos ajustes tarifarios.

Publicidad

Martínez argumentó que no se cumplió con el proceso de consulta ciudadana, lo que fue reafirmado por el fallo emitido por la Sala Tercera de la Corte, que en su parte resolutiva señala: "En virtud de que se omitió dar cumplimiento al trámite fundamental de participación ciudadana previsto en la Ley 3 de 2002, esta Colegiatura procederá a declarar la nulidad del acto, por ilegal".

La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Autopistas, responsable de la administración de los corredores Norte y Sur, hizo la solicitud de estos ajustes al Ministerio de Obras Públicas, que posteriormente fueron aprobados por el Gabinete.

Desde la aprobación de la resolución hubo aumento de tarifa en casetas del entronque Hipódromo, Metro Park y Aeropuerto.

Publicidad