Panamá Nacionales - 

Decretan detención provisional al exministro Federico Suárez por caso Blue Apple

Una medida de detención provisional fue dictada este sábado contra el exministro de Obras Públicas (2009-2012) Federico José Suárez, por el proceso conocido como el caso Blue Apple Service (BAS).

Suárez es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, y la medida es dictada luego que la noche del viernas fue conducido por unidades de la Policía Nacional ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

El exministro, quien fue ubicado en su residencia en Clayton, se acogió al Artículo 25 de la Constitución, por lo cual no rindió declaraciones por este proceso.

Por su parte, el abogado Rosendo Miranda, representante legal de Suárez, quien además mantiene orden de conducción por otros casos, estuvo en la Fiscalía desde horas de la mañana y en la tarde se retiró sin dar declaraciones a los medios.

Cabe señalar que en días recientes el Juzgado Octavo de Circuito Penal de Panamá le negó una solicitud de fianza presentada por su defensa para evitar ser detenido.

La investigación por este caso fue iniciada por el Ministerio Público de Panamá en septiembre de 2017, tras detectarse un esquema mediante el cual se estima se blanquearon cerca de 40 millones de dólares obtenidos de coimas o sobornos a empresarios que mantenían contratos con el Estado.

FUENTE: Nimay González