Varela realiza cambios en los ministerios de la Presidencia,  Mides, Mitradel y Minseg. Foto/Presidencia

Nimay González

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este miércoles una serie de cambios en su equipo de Gobierno, ante la renuncia de dos ministros de Estado y como parte de rotaciones en su gestión.

A través de un comunicado detalla que a cargo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral estará Zulphy Santamaría, y a cargo del Ministerio de Desarrollo Social estará Michelle Muschett, ésto tras la renuncia de los ministros Luis Ernesto Carles y Alcibíades Vásquez Velásquez.

Publicidad

Agrega que el Ministerio de Seguridad Pública estará bajo el cargo de Jonattan del Rosario y como viceministro Omar Pinzón, mientras que el titular de esa cartera Alexis Bethancourt se reincorporará a la Fuerza Pública para encargarse de las operaciones de lucha contra el narcotráfico y supervisar los avances de la Operación Escudo y Relámpago.

Por otro lado, el secretario de Metras Jorge González pasará a estar a cargo del Ministerio de la Presidencia y como viceministro de designó a Francisco Artola, mientras que Salvador Sánchez será designado como embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El comunicado señala que estas designaciones comenzarán a regir a partir de la toma de posesión de cada funcionario.

Publicidad