El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó este miércoles la medida de detención provisional impuesta a tres personas presuntamente involucradas en el intento de robo y homicidio de un guardia de seguridad en la sucursal del Banco General de Plaza Carolina.
Por otro lado, el Tribunal decidió revocar la medida impuesta a un cuarto sospechoso, con lo cual se ordenó su libertad, informó el Órgano Judicial.
"Esa es la decisión que ha tomado el Tribunal de Apelaciones, obviamente que estamos todavía en una fase inicial de la investigación, recordar que el hecho ocurre el día 12 de noviembre prácticamente a espacio de una semana, y el Ministerio Público está reuniendo todavía otros elementos de convicción que pueden dar lugar a que pidamos una revocatoria de la medida concedida a uno de los imputados el día de hoy", explicó el Fiscal Superior de la Sección de Homicidio y Femicidio, Emeldo Márquez.
Añadió que aún hace falta "practicar una serie de diligencias sobre cámaras que se han recuperado próximas al lugar del hecho y de igual forma faltan algunas entrevistas por tomar que pueden dar lugar a que más adelante el Ministerio Público pida la revocatoria".
La medida cautelar de detención provisional había sido impuesta a las cuatro personas por un Juzgado de Garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, el pasado 14 de noviembre.
Recordar que el hecho ocurrió el día lunes 12 de noviembre, y fue frustrado con ayuda del agente fallecido. Posteriormente las unidades linces lograron la captura de cuatro hombres en el sector de Las 500, del distrito de San Miguelito tras una férrea persecución.