Irma Rodríguez Reyes

El Juzgado de Garantías imputó cargos este martes a Ovidio Fuentes, exdirectores de la Dirección Institucional de Seguridad Pública (DIASP), por tráfico de armas y falsedad ideológica, confirmó el Órgano Judicial.

Al exdirector de la DIASP también se le aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico cada semana, durante la investigación por el tráfico internacional de armas.

Publicidad

Fuentes compareció a una audiencia de control de garantías en la sala 4 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, pero tras esta la Fiscalía y la defensa apelaron a los resultados y se fijó una audiencia de apelación para el 26 de diciembre a las 2:00 p.m.

Por esta causa ya hay 8 personas imputadas, algunos exfuncionarios de la DIASP, en una investigación que inició en el 2017, cuando tras una llamada anónima se dio a conocer a las autoridades que un ciudadano de origen chino había ingresado a Panamá, un total de 100 armas de fuego provenientes de Estados Unidos, y que a través de la DIASP se le expidió el permiso y éstas fueron legalizadas, alterando fechas y pruebas de balística.

Publicidad