Panamá Nacionales - 

Tensión en el Mercado de Abastos por cierre y mudanza a Merca Panamá

Un ambiente de tensión se vivió desde tempranas horas de este miércoles, en el Mercado Agrícola Central (MAC) también conocido como Mercado de Abastos, donde un grupo de arrendatarios y comerciantes esperan se les informe sobre el cierre de operaciones y su traslado hacia las instalaciones de la Cadena Frío Merca Panamá, ubicada en la vía Centenario.

Esto, luego que la Gobernación de la provincia de Panamá ordenara el cierre inmediato del mercado, tras irregularidades registradas mediante inspecciones del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP).

El Informe Técnico No. ZRPC-OCINF 463-18 del Cuerpo de Bomberos, declaró la existencia de estructuras que pueden colapsar y conexiones eléctricas que no cumplen con las medidas de seguridad... lo que representa un riesgo para la vida de los comerciantes y consumidores que allí concurren.

Recordar que el MAC fue construido en 1984, Sinaproc considera que actualmente las estructuras podrían no ser seguras para los comerciantes y visitantes.

La Cadena de Frío se pronunció destacando que el nuevo MercaPanamá tiene las puertas abiertas para recibir a los arrendatarios del MAC.

Por su parte, la Cadena de Frío, S.A. reiteró que Merca Panamá mantiene las puertas abiertas de sus cuatro naves y los 446 módulos para recibir a todos los arrendatarios del MAC .

A partir de las 2:00 a.m. la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) inició la nueva ruta Albrook – Cadena de Frío, la cual realizará 2 paradas durante su recorrido: Gran Terminal de Albrook y Cadena de Frío Interno.

La misma partió desde la Bahía E de Albrook, se informó que desde Albrook contará con un horario de 2:00 a.m 11:30 a.m y desde Cadena de Frío de 12:00 m.d a 8:45 p.m.

Los arrendatarios se mantienen bajo la supervisión de unidades de la Policía Nacional, quienes vigilan que no haya desorden público.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez