Nimay González

Más de 130 nuevos oficiales se graduaron este lunes de la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena (ESOPOL), en la provincia de Colón.

Esta graduación corresponde a la promoción número XVIII, y en el mismo se realizó el relevo de escoltas y se entregó una condecoración a los tres primeros puestos de honor de la promoción.

Publicidad

La Policía Nacional detalló que de los más de 140 oficiales egresados de la ESOPOL, 2 son del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), 1 del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), 4 del Servicio de Protección Institucional (SPI) y 16 de escuelas de países hermanos.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario; y el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino.

El mandatario hizo entrega a los nuevos oficiales, de los sables que simboliza el mando y liderazgo, con principios éticos y morales que harán del oficial de policía un servidor público de reconocida probidad y respeto.

Publicidad