Panamá Nacionales - 

Feligreses celebran fiesta en honor a Don Bosco, "Santo de la Juventud"

Cada 31 de enero, cientos de feligreses participan de las eucaristías en honor a Don Bosco, denominado el “Santo de la Juventud", para agradecer las bendiciones recibidas.

El padre Carlos Vilanova, de la Basílica Menor de Don Bosco, ubicada en Calidonia, expresó que en la procesión, que es uno de los puntos más importante de la celebración religiosa este año se caminará con la reliquia insigne del Santo también es conocido por ser el fundador de la orden de los Salesianos.

Además, participarán alrededor de 100 jóvenes del movimiento juvenil salesiano, de países como Colombia, México y de Centroamérica quienes llevarán un sello de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Durante la Santa Misa en la Capilla de la Casa Santa Marta, el papa Francisco animó a que los sacerdotes mirar la realidad con los ojos del hombre y con ojos de Dios, como hizo San Juan Bosco.

Don Bosco es uno de los santos más queridos en Panamá, por ende cada año son muchas las personas que participan de la celebración.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez