Panamá Nacionales - 

Educadores presentarán demanda al Proyecto de Panamá Bilingüe dice el dirigente Montero

El dirigente magisterial, Humberto Montero, señaló este lunes que los educadores presentarán una demanda al Proyecto de Panamá Bilingüe por la forma en la que “se benefició a un solo sector” en el concurso de nombramientos.

“Tienen que tener dos títulos, no puede ser que horas de capacitación estén por encima de los títulos”, sostuvo Montero, quien además mencionó que el resto de los educadores solo esperan tener mejor calidad de vida y estar más cerca de sus familias, por lo que consideran no justa la permanencia en lugares de fácil acceso para solo algunos.

Asimismo, hizo un llamado a los docentes de inglés para reunirse en una mesa bilateral a fin de respaldar todas las inconsistencias que ellos consideran que existen.

Montero explicó que tras la demanda que se hará las 3 mil 600 vacantes que se sacaron para el 2019 quedarán vacías dado que mientras la Corte decide quien tiene la razón, el concurso estaría impugnado.

Por otro lado, manifestó al Noticiero de RPC Radio su preocupación por la situación educativa del país. “No le podemos dar beca a un estudiante que gana 3.0, o a uno que rehabilitó”, aseveró Montero.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista