Aeropuerto de Tocumen continúa acondicionamiento de la Terminal 2 tras la JMJ

Nimay González

Carlos Rodríguez, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Desarrollo de Negocios del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó este martes que tras la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, continúan realizando el acondicionamiento de la Terminal 2, para su posterior puesta en funcionamiento de manera oficial.

“En la Terminal 2 se hicieron unas pruebas días antes de la llegada del papa, y ahora mismo estamos en un proceso de acondicionamiento para prepararnos para empezar las pruebas operativas y de seguridad antes de ponerla a funcionar oficialmente y diariamente para los pasajeros”, explicó Rodríguez.

Publicidad

Añadió que durante la JMJ, en la Terminal 2 fueron recibidos varios vuelos con peregrinos, y todas las adecuaciones que tenían en la misma funcionaron sin inconvenientes.

Sin embargo, aclaró que “hay temas de seguridad que cuando se haga diariamente con mucho más movimiento, tenemos que tener certificado que toda nuestra operación va a ser totalmente segura de acuerdo a lo que nos exige el Estado, Aeronáutica Civil, los Bomberos, y el resto de las entidades que participan con nosotros en el aeropuerto”, indicó.

Por otro lado, destacó que el dia lunes 28 de enero tuvieron una cifra récord en el aeropuerto de Tocumen, donde salieron aproximadamente 14 mil personas y ese mismo día ingresaron 13 mil personas al país, "fue uno de los días de mayor movimiento, fue mucho más del doble en los días pico".

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

Publicidad