“Tribunal de Cuentas hizo justicia”, García de Paredes tras exoneración en caso de lesión patrimonial. Foto/TR

Nimay González

El exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, se refirió este lunes a la exoneración por parte del Tribunal de Cuentas, en el caso de supuesta lesión patrimonial en perjuicio del centro universitario, señalando con esto se aclaró que todo se hizo de acuerdo a las leyes.

“Se encontró que en efecto no había ningún tipo de lesión patrimonial y que efectivamente todo se hizo dentro de la norma cumpliendo con las leyes como siempre lo hemos hecho nosotros en la universidad, el tiempo ha aclarado las cosas que tuvieron un sesgo político en algún momento determinado”, manifestó García de Paredes.

Publicidad

Agregó que “incluso las auditoras que habían hecho el informe original de la Contraloría reconocieron en el Tribunal de Cuentas que habían aplicado una norma equivocada y que al aplicar la correcta, como debía haberse hecho, no había ningún tipo de lesión patrimonial, de manera que yo creo que el Tribunal de Cuentas actuó en justicia e hizo justicia en un caso que efectivamente se manejó dentro de la norma, como siempre lo he afirmado yo y como siempre ha sido mi comportamiento en los años que tengo en la vida pública”.

Cabe señalar, que estaba siendo investigado por el delito de peculado y malversación de fondos, por una lesión patrimonial de B/. 37,330.00, en perjuicio de la casa de estudios superiores.

Publicidad