Panamá Nacionales - 

El 50% de los estudiantes de comunicación de la UP prefieren periodismo

La Universidad de Panamá (UP) informó que el 50% de los 453 estudiantes que ingresaron a la facultad de Comunicación Social, se matricularon en la carrera de periodismo, siendo esta la más solicitada de esta área.

De acuerdo con el centro de estudios superiores, desde el 2013 ha ido reformando el pensum académico de esta carrera que actualmente cuenta con un total de 152 créditos, mientras que en años anteriores contaba con 142.

Con la actualización se incluyeron materias como Periodismo Cultural, Político, Electrónico, Científico y Económico. Además se debe conocer que con la revolución digital, también conocida como la Tercera Revolución Industrial, se abrió un compás para el periodismo digital que se desarrolla a través de la web de forma breve, concisa y veraz, sin perder el objetivo de la profesión que es informar con transparencia sobre hechos de interés.

En ese sentido, los medios de comunicación han adaptado además de las formas tradicionales de informar, los espacios en plataformas digitales.

El próximo 5 de abril, un total de 193 profesionales del área de comunicación se graduarán de la UP, siendo 62 periodistas, 35 profesionales de radio y televisión, 32 publicistas, 27 relacionistas públicos y 23 profesionales en evento y protocolo.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista