Nimay González

La Comisión de Credenciales aprobó este miércoles con cinco votos a favor, uno en contra y una abstención, recomendar al Pleno de la Asamblea Nacional la ratificar la designación de Jorge González como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Durante la discusión sobre su designación, González, manifestó estar capacitado y cumple a cabalidad con los requisitos para ocupar ese cargo, resaltado que su trayectoria siempre ha sido transparente.

Publicidad

Cabe destacar que la aprobación fue hecha en medio de roces entre algunos de los diputados que denunciaban que la Comisión pretendía realizar el proceso a puerta cerrada. “Nos hemos pasado tratando de conseguir que se permitiera la entrada a los medios de comunicación porque se pretendía aquí en esta comisión, a hurtadillas, a escondidas, sin la participación y conocimiento de la opinión pública, tomar una decisión respecto al nombramiento del señor Jorge González”, enfatizó el diputado perredista Pedro Miguel González.

Sin embargo, al término de la reunión, la diputada Mariela Vega, quien presidió la Comisión, negó que se haya negado a los medios el acceso. “Desde el momento que se avisó a la comisión que a los medios se les hizo pasar… nunca esta comisión ha sesionado de espaldas al pueblo”.

Sobre la denuncia hecha por el diputado González, de supuestas dádivas para la aprobación de la designación de Jorge González, Vega dijo que “yo he visto hoy un despliegue político al más alto nivel, en medio de una comisión donde ellos tienen tres comisionados”, y a su criterio ese no era el escenario apropiado para que diera instrucciones de su partido político.

Detalló que de las siete designaciones hechas por el Ejecutivo, en la Comisión solo se había logrado consenso para aprobar a Jorge González y por ello agendó para este miércoles su discusión.

Recordar que González fue designado por el presidente Juan Carlos Varela, junto a la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla.

Sobre estas y otras designación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), emitió varias resoluciones mediantes las que solicita a sus bancada no ratificarlas.

Publicidad