Panamá Nacionales -  5 de abril 2019 - 16:55hs

UP promueve #PanamáSinCarro para el 10 de abril

El próximo 10 de abril, estudiantes de varias facultades de la Universidad de Panamá participarán del tercer SusBCity Ride, con el propósito de recorrer 7km en algunas de las principales vías de la ciudad capital.

Durante una conferencia de prensa, los organizadores de la actividad explicaron que se pretende sensibilizar y fomentar la cultura del ciclismo urbano en Panamá, además de conservar una ciudad saludable, amigable con el peatón, el ciclista y en pro del medio ambiente.

El recorrido iniciará a las 7:00 p.m en la Facultad de Arquitectura y Diseño seguirá por "la vía Transístmica hasta el Ingenio, pasando por las Estaciones del Metro de la Fernández de Córdoba, Vía Argentina, Iglesia del Carmen, Santo Tomás, La Lotería, 5 de Mayo, el Parque Urracá, Francisco Arias Paredes y la Cinta Costera”, detalló un comunicado de la UP.

La actividad del SusBCity ride será el evento clausura del reto #Panamasincarro que se realizará durante todo el día 10 de Abril, que busca promover otros medios de transporte como el caminar, pedalear o el transporte público (Bus y Metro).

Cabe señalar que la primera casa de estudios superior promoverá el desafío #UPenbici (de 7:00 a.m a 7:00 p.m.) fomentando el uso de la bicicleta de la estación del Metro de la Iglesia del Carmen hasta el Campus Central de la UP y viceversa.

 Embed      

 Embed      

 Embed