Nimay González

Este miércoles fue inaugurada en Panamá la Conferencia Regional contra las Redes del Narcotráfico, la cual cuenta con la participación de más de 15 países.

Panamá fue escogida para acoger este evento internacional en el 2018, como resultado de la participación del mandatario Juan Carlos Varela en el Encuentro Global sobre la lucha Contra la Delincuencia realizado en Viena, Austria.

Publicidad

La Presidencia de la República, resalta que el país “fue seleccionado como sede de la Conferencia Regional Contra las Redes del Narcotráfico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), por su aporte a la seguridad regional y el liderazgo en la coordinación de acciones para la lucha frontal contra el narcotráfico”.

Durante la inauguración del evento, Varela destacó el compromiso de Panamá con el sistema de las Naciones Unidas y la UNODC, en la lucha contra el crimen organizado.

“Las acciones de nuestro país en las operaciones contra el tráfico internacional de drogas, ha sido efectiva debido a la formación profesional de agentes, lo que ubica a Panamá como uno de los países del mundo que registra mayor decomiso de drogas”, destacó el mandatario panameño.

Asimismo manifestó que “los países de la región debemos trabajar mancomunada e institucionalmente con equipos y tecnología de punta, compartiendo informes de inteligencia para vencer las pretensiones de las organizaciones criminales”.

Publicidad