Nacionales Nacionales - 

Titular del MEF abordará temas económicos de Panamá y la región con autoridades de EEUU

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, sostendrá una serie de reuniones con distintas autoridades de los estados Unidos (EEUU) con quienes abordará temas sobre la economía nacional y regional y la lucha contra el financiamiento del terrorismo.

Los encuentros se llevarán a cabo en el marco de la participación de Varela de Chinchilla en las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realizan del 11 al 14 de abril de 2019, en Washington D.C.

En ese sentido, la titular del MEF se reunirá con el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin; así como con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, quien está a cargo de la oficina del FATCA (la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras, por sus siglas en inglés), este último encuentro se dará en el marco de la preparación para las sesiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se efectuarán el 24 de abril.

Además abordará sobre los avances de la iniciativa de cooperación de inversión en infraestructura energética entre los Estados Unidos y Panamá, durante un encuentro que mantendrá con el subsecretario adjunto del Departamento para Asuntos Internacionales en temas de Energía, Infraestructura y Medioambiente, Mitchell Silk.

Cabe mencionar que las reuniones del BID y FMI congregan a las redes de bancos centrales y ministerios de finanzas de todo el mundo, así como a empresas calificadoras de riesgo como Standard & Poors, Fitch Ratings y Moody´s; además, el foro es la sede para las reuniones plenarias del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

Durante estas sesiones se tratarán temas como: Fintech, desarrollo de alianzas público privada y la importancia del impulso al crecimiento y mejor Infraestructura

FUENTE: Nimay González