Director del Hospital del Niño asegura que las inundaciones que vivieron fueron fortuitas. Foto/Trafico Panamá

Teiga Castrellón

Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, aseguró que las inundaciones que se suscitaron el pasado sábado 18 de mayo, fueron un hecho fortuito.

Según explicó Gallardo fue un canal de agua ubicado en las oficinas de Trabajo Social que se vio afectado por la gran cantidad de agua que había en las calles y esta acumulación fue a parar en la Sala de Espera de los Laboratorios Clínicos.

Publicidad

"Es que una de las canales del desagüe del techo, ubicadas en las oficinas de Trabajo Social, producto de las calles inundadas no podía desalojar el agua y eso prácticamente hizo que buscara por otro área y lamentablemente salió por el área de Trabajo Social y al final cayó al nivel de la misma Sala de Espera de los Laboratorios Clínicos . Ha ocurrido en otras ocasiones en donde la canal ha estado tapado, pero en esta ocasión la misma cantidad de agua que había en las calles no dejaba que las canales funcionaran a su máxima capacidad", explicó el director.

Pero el director agregó que la situación fue subsanada de inmediato y que no se registraron daños en el área. Y agregó que se harán los debidos ajustes y una revisión del canal.

"Para prevenir esto con los desagües... vamos a hacer las adecuaciones pertinentes para que no vuelva a ocurrir", sentenció.

Por otro lado, Gallardo indicó que el arranque de la construcción del nuevo Hospital, cuyo costo es más de 500 millones de dólares, está a la espera de que la Comisión Evaluadora tome la decisión sobre las empresas que se presentaron a la licitación.

En el mes de abril de este año las empresas que participaron del acto de licitación para construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo nosocomio, fueron el Consorcio chino CAMCE Hospital del Niño y la española ACCIONA Construcción, S.A.

Cabe destacar que Gallardo admitió que hay hacinamiento en las instalaciones del hospital, pero que los trabajadores han tomado medidas alternativas para solventar la situación.

Con colaboración de Ricaurte Barrios de RPC Radio

Publicidad