Teiga Castrellón

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó la tarde de este lunes que el puente peatonal o pasarela que se utilizaba temporalmente durante la construcción de la Estación de la Línea 2 del Metro de Altos de Las Acacias, vía Tocumen, fue traspasado en su totalidad a esta entidad para que pueda ser reutilizado en alguna comunidad conforme a las necesidades.

Combined Shape Created with Sketch.

La estructura con sus vigas de hormigón, barandas y el techado, fue desmontada el pasado domingo en horas de la madrugada, tras iniciar su remoción con grúas especiales

Publicidad

, indica el comunicado del MOP.

Cabe recordar que durante el fin de semana la vía Tocumen fue cerrada desde el puente vehicular de Pedregal hasta la pasarela de Altos de Las Acacias, para llevar a cabo el movimiento de la pesada pasarela con el fin de evitar algún tipo de accidente y este traslado se dio sin contratiempo alguno. La empresa KT9 Service S.A. (Construcciones Metalmecánicas y Civiles), del proyecto de la Línea 2 del Metro, llevó a cabo durante el traslado cuatro días de todos los materiales a las instalaciones de la Cantera “Las Garzas” del Ministerio de Obras Públicas, ubicada en ese corregimiento.

El MOP recibió seis barandas de acero inoxidable de 6.30 metros lineales de largo, y una baranda chica de acero inoxidable de 4.18 metros lineales de largo. En cuanto a las vigas, fueron 11 de acero de 7 metros de largo por 3.65 metros de ancho y una viga corta de acero de 3.10 metros de largo por 3.65 metros de ancho.

La entrega incluyó además, 2 tramos de cubierta de vinil con losa estructural peatonal de 2.13 metros de ancho y 15.24 metros de largo.

Publicidad