Panamá Nacionales - 

Hijo del presidente Varela reacciona tras incidente que involucra a sus escoltas

Gian Valera, hijo del actual presidente de la República, emitió un comunicado en el cual explica el incidente que ocurrió el pasado domingo en el que estuvo involucrado un conductor y sus escoltas.

Varela expresó que el conductor del vehículo fue irresponsable al chocar al carro escolta y darse a la fuga, asegurando que esto “ pudo haber ocasionado accidentes a otras personas”.

Aclaró que se percató de la actitud del conductor cuando este intentó “romper la línea de seguridad manejando agresivamente, hecho que a cualquier carro escolta alertaría”. Agregó que siempre intenta “ tener el mínimo de seguridades permitidos por la ley y en vez de tres carros”, se maneja con el suyo y un seguidor.

Varela puntualizó en que el comunicado tiene como fin “protegerse de medios que quieran usar este evento”, para manchar su nombre. Asegurando siempre hablará con transparencia, aclarando lo que pudo presenciar y que las decisiones de su escolta y seguridad “las toman ellos”.

Instó a los conductores a manejar con responsabilidad, recalcando que “minutos de apuro pueden transformarse en situaciones de tristeza”.

Recordar que este hecho se dio el pasado domingo cuando Gian Varela y unidades del SPI regresaban a la ciudad capital cuando detectaron un vehículo con actitud sospechosa, ante lo cual le dieron la voz de alto, sin embargo fue desatendida, iniciando así la persecución, en medio de la cual realizaron varias detonaciones para frenar el automóvil, según indicó el SPI en un comunicado.

Al conductor se le imputaron cargos por el delito contra servidores públicos, ya que según se alega, los miembros del SPI custodiaban un vehículo donde viajaba el hijo del Presidente y los quiso rebasar.

 Embed      

FUENTE: Angely Marín