Panamá Nacionales - 

Nicaragüenses protestan en Cine Universitario en medio de proyección de su embajada

La sala de cine de la Universidad de Panamá fue el escenario donde se enfrentaron detractores al Gobierno de Daniel Ortega y adeptos a la política del presidente de Nicaragua.

Y es que este lunes 27 en el Cine Universitario a eso de las 7:00 de la noche se estaba proyectando el documental "Nicaragua, guerra contra el pueblo" y en medio de esta exhibición se dio una protesta de nicaragüenses detractores del Gobierno de Ortega, los manifestantes se cubrían sus rostros con banderolas y gritaban consignas contra los presentes.

La cinta, que fue suspendida en el minuto 58, según reseña el Cine Universitario expone los sucesos de denuncia que comenzaron el pasado 18 de abril de 2018.

Ante este altercando el Cine Universitario se disculpó con los asistentes y explicó que la proyección de su sala no fue parte de su programación sino del Comité de Solidaridad con Nicaragua en conjunto con la Embajada de Nicaragua.

"ACLARACIÓN PÚBLICA: El Cine Universitario aclara a la comunidad universitaria y en general, y especialmente a su público, que la proyección del documental Nicaragua, guerra contra el pueblo, no fue una actividad parte de la programación de esta sala, sino una actividad especial organizada por el Comité de Solidaridad con Nicaragua en conjunto con la Embajada de Nicaragua", informó el Cine en sus redes sesiones.

La entidad universitaria deploró la actitud de los manifestantes y ofreció disculpas a los asistentes.

"Lamentamos y deploramos mucho los enfrentamientos ocurridos al final de esta presentación entre facciones políticas contrarias, que incluso llegaron a la violencia física, y dejamos en claro que la sala del Cine Universitario, como parte del andamiaje cultural de la Universidad de Panamá, siempre ha sido y será un espacio abierto a la discusión y a la confrontación de ideas con altura y nivel, a través del cine, por lo que repudiamos este tipo de actos y comportamientos y ofrecemos disculpas a nuestros espectadores por el incidente acaecido".

El embajador de Nicaragua en Panamá evitó hacer comentarios sobre este incidente asegurando que estas solo las daba en los noticieros que estaban al aire.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón