Odalis Núñez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la mañana de este miércoles un monitoreo y evaluación en diferentes áreas de la provincia de Chiriquí, dos residencias resultaron afectadas parcialmente.

Esto, tras el fuerte sismo de magnitud 6.2 que remeció Puerto Armuelles, Bocas del Toro y el país vecino de Costa Rica, según informe oficial del Instituto de Geociencias

Publicidad

Ricardo Bolaños, de Geociencias explicó que el evento sísmico se registró a las 12:26 a.m. de hoy, a 4 kilómetros al noroeste de Puerto Armuelles.

Igual al ocurrido el pasado 12 de mayo que fue de 6.3 de magnitud remeciendo las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Coclé.

Bolaños indicó que el sismo se origina por fallas tectónicas activas que están siempre en movimientos.

A eso de las 7:03 a.m., el director del Sinaproc en Chiriquí, Francisco Santamaría confirmó que producto del movimiento sísmico hubo colapsos de pared en dos residencias, una en el distrito de Gualaca y en Alanje.

Santamaría indicó que también se reportó el colapso de un techo de garaje en el corregimiento Finca Independiente en el distrito de Barú.

Hasta el momento se han registrado réplicas menores.durante toda la madrugada de magnitudes de 5, 4 y 3.

El movimiento sísmico causó alerta entre residentes, pacientes, familiares y personal médico del Hospital Regional Rafael Hernández en la ciudad de David, quienes fueron desalojados de las instalaciones por seguridad.

El Sinaproc evalúa descarte de posibles afectaciones.

Publicidad