Panamá Nacionales - 

Jurado de conciencia halla culpable a mujer por el asesinato de Las Trancas

Un jurado de conciencia declaró culpable a Némesis Tiare Rodríguez Sánchez, por su participación en la muerte del señor Alberto Del Carmen Rodríguez Alfaro, ocurrido en febrero del 2016.

El comunicado del Ministerio Público destaca que el veredicto se dio el 25 de junio y que esta investigación se da desde el 12 de marzo de 2016, "cuando la Unidad de Homicidios del distrito de San Miguelito, corregimiento de Rufina Alfaro, Las Trancas (área rural de Brisas del Golf), realizó una diligencia de levantamiento de cadáver de una persona de sexo masculino, de generales desconocidas, el cual se encontraba envuelto en una sábana, atado de pies y manos".

La pareja del occiso reconoció que el cuerpo encontrado en ese área pertenecía a Alberto Del Carmen Rodríguez Alfaro, quien había salido de su residencia en Vista Alegre de Arraiján, el 24 de febrero de 2016, a bordo de su vehículo.

"En la necropsia el médico forense manifestó que la causa más probable fue asfixia por sofocación, y que este hecho se había dado aproximadamente el 25 de febrero de 2016", destacó en ese momento el reporte forense.

Sobre el móvil de este asesinato se conoció "que el vehículo propiedad de la víctima había sido vendido a una empresa de compra y venta de vehículos usados, en donde se obtuvo documentación de la venta que se realizó a la señora Rodríguez Sánchez, quien el día 26 de febrero de 2016, había traspasado el vehículo a su nombre y la venta se dio 29 de febrero de ese mismo año, en el marco de la desaparición de la víctima".

A Rodríguez Sánchez se le incluyó en la investigación, ya que al registrar el carro que era de la víctima y que ahora aparecía a su nombre, en posterior análisis de ADN, dio positivo con el de esta dama con las muestras encontradas en un guante de látex ubicado en el lugar del levantamiento del cuerpo.

FUENTE: Teiga Castrellón