Teiga Castrellón

Los moradores del Sector 3 de La Cabima que se han visto afectados desde la madrugada de este miércoles por la rotura de una tubería de 10", que inundó calles y cinco residencias, tendrán que esperar más para la reparación de este daño, pues el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional Nacionales (Idaan), indicó que procedió a cambiar otra tubería de 12" que había sido reparada la tarde del martes.

Según indicó Susana Peña, gerente metropolitana del Idaan, luego de la reparación de la tubería de 10", que se rompió en la madrugada, decidieron cambiar otra tubería de 12" de pvc por una de hierro, debido a que temen que el paso de los camiones pesados que transitan por esta vía la rompa.

Publicidad

Para hacer esta operación los funcionarios del Idaan procedieron a romper la calle en busca de la tubería y se espera que en horas de la tarde se termine el cambio de la tubería, la reparación de la calle y se inicie el bombeo para que los moradores del área recuperen el servicio del agua potable.

"Cuadrilla del IDAAN coloca el anillo a la línea de 10"en el sector 3 de la Cabima. Posteriormente, se procederá al reemplazo de un tramo de la línea que corre paralela de 12"de pvc por una de hierro como medida para evitar nuevas roturas en el área", indicó el Idaan.

Publicidad