El TE instala en la Maternidad del Hospital Santo Tomás sistema de identificación biométrica. Foto/TR

Teiga Castrellón

En la sala de maternidad María Cantera de Remón del Hospital Santo Tomás el Tribunal Electoral (TE) instaló un moderno sistema de identificación biométrico, para garantizar un control más seguro en la verificación de la identidad de las pacientes que acuden a dar a luz a este nosocomio.

Según indicó el subdirector nacional de Cedulación, John Palm, "era necesario cambiar el equipo que el TE mantenía en este centro hospitalario desde hace 5 años, por uno más moderno, a fin de evitar que se cometan situaciones de usurpación".

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

"Este sistema es rápido y ofrece diversas opciones, que se pueden implementar en un futuro próximo, tales como la posibilidad de leer no solo la huella digital, sino el rostro de la persona", explicó Palm.

Se informó, además, que este centro de consulta está conectado a la base de datos biométrica del Tribunal, que le permitirá a los funcionarios del nosocomio cotejar los datos y la huella de las pacientes con el informe impreso que les suministra la máquina.

Cabe destacar que en el comunicado se señala que la implementación del sistema se dio ante la solicitud hecha por las autoridades del hospital al TE para evitar que se hicieran adopciones ilegales.

Yendo un poco más allá, el Tribunal agregó que se buscará poner en práctica este sistema en Urgencias y en los servicios administrativos, para identificar a pacientes que ingresan bajo la condición de desconocidos.

Publicidad