Odalis Núñez

El Festival Folclórico Manuel Fernando Zárate 2019 que se desarrollaría en el Instituto David el próximo 5 de julio fue suspendido hasta tanto se levante la “Alerta Verde” (aviso de prevención y monitoreo) por los movimientos sísmicos que viene azotando a la provincia de Chiriquí.

La Dirección Provincial de Educación de esa región informó que la medida se da tomando en cuenta las recomendaciones de los Estamentos de Seguridad del Estado, por lo cual los eventos culturales del Centro de Arte y Cultura pueden ser reprogramados.

Publicidad

La alerta verde en Chiriquí está hasta el lunes 8 de julio, y se considera prudente atender las normas de seguridad en cuanto a la “no realización de eventos masivos que pongan en riesgo a los asistentes”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió la alerta luego de los reportes obtenidos, a través del Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá sobre las actividades sísmicas en el área, tras el sismo de 6,2 que se dio el pasado 26 de junio.

Publicidad