Panamá Nacionales - 

Karina Lima y su hijo se han sometido a más de 5 cirugías tras explosión en Costamare

Karina Lima y su hijo Miguel Ignacio Muñoz Lima, sobrevivientes de la explosión en el edificio Costamare, presentan avances progresivos en su salud tras una serie de cirugías que se les están realizando en Estados Unidos.

Así lo informó Leonardo Hernández, familiar de las víctimas de la explosión, cuyo diagnóstico inicial fue muy grave. Presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, heridas por la onda expansiva, y por inhalación de humo y monóxido de carbono. Por este caso, el hijo menor de Karina falleció con tan solo 10 meses de vida.

De acuerdo con Hernández, Larina lleva cinco cirugías, la mayoría por injertos de piel que han adherido a su cuerpo completamente. El enfoque de los médicos, está en su brazo derecho y la recuperación de sus pulmones.

Miguel Ignacio, por su parte, lleva seis cirugías y el enfoque de los doctores está en eliminar una bacteria que le está afectando las pantorrillas.

Ambos están en terapia intensiva, y según Hernández se mantendrán así por 45 meses más. Posteriormente pasarán a otro centro para la recuperación física y estética.

Tras estar en un coma inducido, Karina recobró la consciencia,sin embargo el proceso ha sido difícil debido a su estado de salud, el de su hijo y la pérdida de su otro pequeño.

Mientras que Nacho, como se le conoce a Miguel Ignacio, no recuerda lo que sucedió y es complicado explicarle todo a cabalidad dado que tiene tan solo cinco años de edad.

Karina no ha podido ver ni comunicarse con su hijo. Eso, porque los médicos no consideran que ellos se encuentren en condiciones para un suceso como ese. “Los médicos son restrictivos con las visitas y los traslados”, señaló Hernández.

La familia Muñoz Lima, quienes manifestaron su agradecimiento con el pueblo panameño y los venezolanos por su aporte, piden el apoyo para cubrir los costos.

El pasado 31 de mayo, se registró una explosión en el apartamento 73E de la torre 7 del P.H. Costamare, que causó daños en los cinco (5) pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables. Según los informes preliminares, lo ocurrido en el P.H. Costamare, se debió a una deflagración por fuga de gas.

FUENTE: Linda Batista