Linda Batista

Desde el 15 de julio inició el proceso de admisión para el año 2020 en la Universidad de Panamá y se extenderá hasta octubre de 2019.

La casa de estudios superior estatal, hace un llamado a todos los jóvenes que deseen ingresar para que se acerquen a la facultad de su elección e inicien con la primera fase del proceso: admisión, inscripción y prueba psicológica.

Publicidad

La primera fase del proceso de admisión inicia desde el 15 de julio y los jóvenes deberán dirigirse a la sección de admisión de la facultad donde quiere aplicar para inscribirse, y pagar la inscripción cuyo costo es de B/.30.00.

Para la inscripción, que tiene un costo de B/.30.00., el estudiante deberá llevar los siguientes documentos:

  • Dos (2) fotos tamaño carné
  • Una (1) copia de la cédula de identidad personal o cédula juvenil
  • Copia de los créditos o boletín de cuarto y quinto año

La segunda fase del proceso de admisión consiste en la aplicación de la prueba de capacidades académicas y la prueba de conocimientos generales el se realizará en octubre.

La tercera fase, contempla la entrega de resultados de las pruebas a los estudiantes durante la semana del 2 al 6 de diciembre del 2019.

La UP implementó un nuevo “Sistema de Registro para Extranjeros”, con el objetivo de automatizar el trámite de ingreso en el sistema a estos aspirantes, ya que actualmente tienen que presentarse personalmente a la Secretaria General a realizarlo y se vuelve un proceso engorroso.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes extranjeros, para ingresar a la Universidad de Panamá, están enlistados en la sección de Admisión de la página web de la Universidad de Panamá.

Publicidad